Eres un feliz dueño de un perro. Te satisface y quieres pasar tiempo de calidad al aire libre con él. Tienes razón en que los perros necesitan salir, no solo orinar. Pero ahora, su amigo de cuatro patas no saldrá a caminar sin tirar de la correa una vez que huela a su propio perro en la distancia o vea la pelota del niño al otro lado de la calle. Para reducir la incomodidad de caminar, puede elegir un cinturón de seguridad. Considerados perjudiciales para las articulaciones, los collares de alivio tienen la ventaja de distribuir la tracción en un área más grande y menos sensible. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar la decisión correcta.
Un buen arnés es ante todo un arnés adaptado a tu perro
No importa qué arnés para perros elija, debe ser apropiado para la morfología de su compañero. Si eres flaca, no pensarás en comprar una chaqueta de talla grande. Bueno, también lo son tus mascotas. No puede estar flotando en él, o por un lado corres el riesgo de perder el arnés cuando tienes que agarrarlo. Pero también puede lastimarse por eso, al igual que el cinturón de seguridad no está lo suficientemente apretado. Muchos modelos se pueden ajustar finamente. Recuerde ajustar su cinturón de seguridad cada vez que camine. Cuantos más puntos de ajuste tenga un modelo, más fácil será adaptarse a la forma de la mascota. No pase por alto esto, y no pase por alto la calidad de la tela. Elige un diseño que se pueda lavar a máquina, ya que los tirantes se ensucian mucho más que los cuellos clásicos. Por un presupuesto de treinta a cien euros, puede encontrar fácilmente su felicidad en tiendas especializadas o en línea.
¿Qué tal un arnés ripstop?
Muy popular en este momento, el arnés antidesgarro es un dispositivo cuya fijación no está en la espalda del perro como en un arnés para perros clásico, sino en el pecho. La principal ventaja es que, en caso de remolque, el perro pierde el equilibrio girando hacia un lado, perdiendo así hasta un tercio de su fuerza. No se nota en un perro pequeño, ¡pero cualquiera que haya paseado a un labrador adulto conoce los beneficios! La mayoría de modelos también cuentan con un clip en la parte trasera para el clásico apoyo cuando el perro ha adoptado un mejor comportamiento. La guinda del pastel, a veces hay disponible un asa en la parte superior. ¡Esto resultará muy útil si falla la correa! El arnés sin enganches es el favorito de muchos entrenadores de perros como dispositivo de aprendizaje temprano. Si su perro aprende a responder bien a un arnés que no tira, entonces no tendrá motivos para portarse mal con un arnés normal y, más tarde, con una correa. Tenemos que ver este tríptico como una especie de evolución en el aprendizaje.
El arnés no es suficiente, es un complemento a la educación de tu perro
El hecho de que haya comprado un arnés no significa que su perro caminará a su lado. Es una interfaz entre él y usted que le permite medir sus esfuerzos y sentir si se está comportando bien. Si alguna vez has aprendido a caminar sin collar de perro, sabes que esta es una etapa delicada pero importante. Tienes que enseñar a tu perro a hacer lo mismo con su arnés.
Uno o dos metros de correa o cuerda estarán contigo en todo momento, y elegirás rutas que conozcas y que no distraigan a tu perro. Recuerda que un cinturón de seguridad no provoca este tipo de dolor, a diferencia de una correa que provoca molestias inmediatas en el cuello (que es lo que le interesa, por cierto…). Por lo tanto, tu actitud debe ser más firme y no dejar que elija su propio camino y velocidad. ¡Caminar es un esfuerzo de equipo!
Ultimas Entradas Publicadas
Consejos para comprar casetas para perros para verano 2024

Los 10 mejores piensos para perros

Los 10 mejores champús para perros

Los mejores complementos caninos | Accesorios

Bandana para perros: un accesorio indispensable

Los 9 mejores arneses para Bulldogs Franceses

Correa de biotano para perros | Mejor correa votada

¿Deberías elegir un arnés o un collar para tu perro?

¿Cómo elegir un arnés para perros? Consejos Utiles
