¿Necesitas fortalecer el vínculo con tu mascota? El ejercicio es definitivamente la mejor manera. Al mismo tiempo, esto le permitirá a tu fiel compañero quemar energía y mejorar el rendimiento físico. Cuando se trata de actividades físicas para practicar con perros, muchos se refieren al canicross, que es una carrera de dos personas en la que el perro y la raza humana juntos. Por supuesto, el canicross es muy popular, pero los deportes acuáticos también tienen seguidores. Descifra los diferentes deportes acuáticos y practícalos con tu perro.
Perros de pádel: por una actividad divertida y un placer compartido
Cani-paddle está comenzando a atraer a más y más entusiastas no solo en Vendée sino también en todo el mundo. El principio de esta práctica consiste en sesiones de paseo sobre una tabla sin vela con tu amigo de cuatro patas. También llamado Stand Up Paddle, este deporte acuático es apto para todas las razas de perros. Solo que será necesario sobre todo que tu perro aprecie el agua para poder embarcarse en esta aventura. El remo con perro se puede realizar tanto en el mar como en el lago, pero para asegurar el bienestar de tu perro, recuerda equiparlo bien. A el chaleco salvavidas será útil para su perro para protegerlo en caso de calambres, ondulaciones o cansancio.
Canoa y Kayak: Para los más aventureros
Muchos «Wouafers» no dudan en llevar a su perro a dar un paseo en canoa. Este deporte se ha vuelto muy popular en los últimos años porque permite a los Mastines más bulliciosos canalizar su energía y ser más receptivos. Al igual que el cani-paddle, la canoa-kayak también es apta para el mar o el río. Pero sería prudente invertir en una canoa inflable para disfrutar de una excursión segura. Y para una salida exitosa, se proporciona un chaleco salvavidas y protector solar específico.
El hidropedal, una nueva tendencia
¿Pasear en bote a pedales con un perro? Sí, es posible. Además, ya existen bases de alquiler de hidropedales dedicadas a esta práctica “dog-friendly”. Pero antes de lanzarse a la aventura, valdría la pena asegurarse de que su mascota esté a la altura. Si bien no es un deporte de riesgo, este ejercicio no se recomienda para perros que no saben nadar o que entran en pánico con solo ver un lago. Por otro lado, si le gusta el agua, tómese el tiempo para familiarizarse con el bote de pedales mostrándole el automóvil para que pueda orientarse. Si se tambalea, no se preocupe. Todos los perros pueden experimentar esta sensación inicialmente. Tranquilícelo hasta que se sienta cómodo.
Surf canino: para perros amantes de los deportes extremos
El dog surf es un deporte para perros amantes de los deportes extremos. Pero recuerda, antes de que tu perro pueda practicar en el mar, debes tener un entrenamiento intensivo. El ingreso también deberá pasar por un adiestramiento canino de remo para familiarizarlo con el medio acuático. Por último, necesitarás una tabla específica con revestimiento antideslizante y extremos rectangulares para un mejor agarre.
¡Descubre nuestra Correa Extendida «Cujo» para que tu perro tire!
Natación, básica, pero siempre de agradecer.
De los deportes acuáticos que los perros y las personas pueden hacer juntos, la natación es la mejor opción. Desde la práctica recreativa hasta la práctica educativa, la natación aporta muchos beneficios al mejor amigo del hombre. Muchos clubes de natación para perros incluso abren sus puertas para recibir perros.