Los chalecos salvavidas para perros son imprescindibles durante las actividades de navegación. En el río, el mar o la piscina, la seguridad de las mascotas es de suma importancia para el propietario. De hecho, el agotamiento y la hipotermia de los perros todavía provocan muchos ahogamientos cada año. Si bien este dispositivo no puede reemplazar el estado de alerta y vigilancia elevados, podría salvar la vida de su pareja.
¿Por qué deberías equipar a tu perro con un chaleco salvavidas?
Pienses lo que pienses, no todos los perros saben nadar. Algunas razas, como los pitbulls o los pugs, no tienen una morfología adecuada. De hecho, su mano derecha es más imponente que el resto de su cuerpo, lo que impide el movimiento necesario para nadar. Debido a sus patas cortas, incluso a los perros pequeños les resulta difícil flotar sin cansarse.
Estas características físicas, así como cualquier sobrepeso o enfermedad, deberán ser consideradas por el supervisor durante las competencias acuáticas. Los chalecos salvavidas para perros evitan la fatiga y te mantienen a salvo. Por supuesto, ¡no todos los amigos de cuatro patas tienen el mismo gusto por el agua! Algunos entraron felices al río, otros vieron un simple charco y se fueron. Los perros que tienen miedo al agua o que aprenden a nadar encontrarán tranquilidad en el dispositivo de flotación. Para disfrutar de la navegación con tranquilidad, puede ser útil llevar un chaleco salvavidas para tu perro.
En Francia, el uso de este equipo no es obligatorio para los animales mientras navegan. Sin embargo, se recomienda tener uno por razones de seguridad. Así, será más fácil recuperar tu pelaje si se cae al agua gracias al asa que tiene en la espalda. Asimismo, los colores vivos te ayudan a localizar rápidamente a tu mascota favorita.
Para evitar ahogarse, el tiempo de reacción de los maestros es decisivo, la el chaleco salvavidas para perros ahorra preciosos segundos.
¿Cómo elegir el chaleco salvavidas adecuado para tu perro?
De nada servirá el mejor chaleco si no es el adecuado para tu perro y la actividad acuática. Hay que tomarse el tiempo para elegirlo bien. Para hacer esto, mida a su compañero en el nivel:
- Para el cuello.
- Del pecho.
- Su longitud: desde la base de la cola hasta el cuello.
El peso de tu mascota también es un buen indicador. Registre estas medidas en la tabla de tallas para cada marca de chaleco salvavidas para perros. Si tu Médor está entre tallas, elige la más grande, que te resultará más cómoda de llevar. Cada afición tiene su propio equipamiento: el número y la posición de los paneles flotantes serán decisivos. El alto nivel de flotabilidad es perfecto para mar o río. Mientras que otros, más ligeros, son aptos para piscinas. En algunos casos, un flotador al nivel de la garganta demostrará ser un buen recurso.
Esto mantendrá la cabeza de la mascota fuera del agua, especialmente durante condiciones climáticas extremas o si el perro está débil. Asegúrese de que las correas y los rascadores estén ajustados correctamente para su perro, no debe tener obstrucciones para funcionar libremente en el agua. El asa en la parte trasera es fundamental para guiar o pescar a tu amigo peludo. Finalmente, las ayudas a la flotabilidad para perros siempre son de colores brillantes para que el animal se pueda ver rápidamente. También los puedes encontrar con forma de sirena o de tiburón: ¡perfectos para ser una estrella de playa!